lunes, 9 de noviembre de 2009

RETO DE MARKETING # 2

RETO DE MARKETING # 2

Si bien es cierto que el marketing ha cambiado la vida de todos los seres humanos (CONSUMIDORES), también es cierto que si no existieran las bases y la evolución del marketing nuestras vidas serian muy distintas a lo que actualmente son. Es por ello que este (marketing) ya forma parte de la vida diaria de los consumidores, de las empresas, y de muchas otras ramas; seria muy difícil o muy complicado vivir sin marketing debido a que este se encarga de satisfacer las necesidades y deseos de los clientes o consumidores. Es por ello que sin toda la evolución, el desarrollo de la tecnología los cambios constantes que surgen, nuestras vidas no serían lo que ahora son, de por sí no tendríamos ni idea de lo que pudieron haber llegado a ser en algún momento de la historia.

Son muchos los cambios que han surgido y nuestras actividades diarias también han cambiado bastante pues ahora se desarrollan mejor y se puede hacer con mayor eficacia.

Son muchas las actividades diarias que realizamos; como desde hacer un café hasta reparar algún artefacto o carro o cualquier otra cosa que podamos realizar. Gracias a la evolución y el desarrollo del marketing muchas de las cosas que realizamos han resultado más fácil de lo que anteriormente eran, debido a que se ha procurado enfatizar en las necesidades de los consumidores.

Si no existieran tiendas detallistas ni publicidad, es como estar desinformados y desactualizados pues como nos enteraríamos de las cosas nuevas, producto… Es como si no existiera la moda o la tecnología ya que todo va de la mano. Por tal razón muchas de nuestras actividades diarias se verían muy afectadas.

He aquí algunas actividades que se verían afectadas:

· El trabajo.
· Estudio
· Diversión y entretenimiento.
· Descanso.
· Higiene y mantenimiento del hogar.
· Higiene personal.
· Transporte.
· Compras (Vestuario, Calzado, etc…)
· La comunicación.

Actividades como estas que son constantes en el día a día de las personas se verían muy afectadas, ya que cada una de ellas se han hecho más fácil y se han logrado desarrollar de una mejor manera.

La forma de la que se verían afectadas son:

Cómo comprar o adquirir algo si no se tiene conocimiento del producto o el servicio que se ofrece, ni en dónde buscarlo, las dudas y las preguntas con respecto a: ¿lo que es bueno o es malo? ¿si me conviene o no? ¿Por qué comprar algo que no conozco? ¿Me servirá o no? Son preguntas que causarían inquietud en el consumidor.

Otra forma de que las actividades diarias se verían afectadas es la manera de cómo invertir el dinero.

Por otra parte los encargados de vender algún producto u ofrecer algún servicio se tienen que esforzar mucho para convencer al cliente.

La elección a la hora de querer algo, estudiar, buscar algún trabajo, comer en un determinado sitio, salir de la región (área geográfica).

La manera de relacionarse con otras personas, conocer lo que algunas personas piensan y sienten.

Seria difícil saber cuando algo nuevo (algún producto) sale a la venta y se encuentra en el mercado.

Se perdería mucho tiempo tratando de comprar algún producto que necesitemos.

De no existir tiendas detallistas tendríamos que reunir mucho más dinero para poder comprar todo lo necesario.

Son muchas las formas en que nuestras actividades se verían afectadas, dado que la publicidad(herramienta del marketing) nos ayuda a tener una idea o un concepto de lo que las empresas quieren hacernos llegar. Siendo entonces el marketing algo bueno que ha cambiado la vida de todas las personas.