martes, 12 de enero de 2010

Reto de marketing para la exposición.

Sabiendo bien que la inteligencia del marketing son un conjunto de procedimientos y fuentes que los gerentes utilizan para buscar la información sobre las condiciones del entorno de la empresa y tarea organizacional; los ejecutivos y gerentes recaban tal información a través de sus vendedores, clientes, proveedores, distribuidores entre otros.
Ahora bien lo primero que la compañía debe plantearse es la idea del nuevo producto, en este caso el del alimento para bebes, inmediatamente diseñar y llevar a cabo el proyecto; para esto debe buscar la forma más factible y competitiva de obtener información y por supuesto la clase de información. Ya por ultimo realizar la campaña publicitaria para dar a conocer el nuevo producto. Por ello la forma de obtener información relevante puede ser a través de:
*Especialistas en el área para que busquen información acerca de lo que les interesa.
*Entrenar, motivar a nuestros vendedores para que busquen información y esta a su vez sea comunicada a sus superiores para que sea analizada.
* Entrevistar a sus clientes actuales, representativos, preguntarle y para que así puedan asesorarnos.
*Mediante los proveedores quienes nos facilitan una información, que posteriormente será almacenada y analizada.
*Establecer centros de información de marketing, donde se puede recoger opiniones y otras informaciones.
* Entrevistas a grupos de familias principalmente que tengan bebes y enfocarnos en la información suministrada, ya que ellos saben que es lo que desean.
¿Qué clase de información buscaría?
·Sobre Los alimentos mas recomendados para bebes menores de 3 años, nutrientes, calcio, que los ayude en el fortalecimiento de sus huesos y el desarrollo de sus actividades.
· Los tipos de alimentos que no tengan componentes que puedan causar algunas reacciones secundarias.
· Las costumbres que tengan las familias en cuanto a sus hijos
· Las horas de alimentación de los bebes y el ambiente a la hora de comer, el comportamiento de los miembros de la familia a la hora de comer.
· Tener en cuenta las preferencia del los niño, el apetito.
· Tener en cuentas la disminución fisiológica de los niños, las actividades que realizan los bebes. (Gatear, caminar, jugar, correr, etc.)
· Utensilios, higiene entre otras. Toda esta información y mucha más es la que debe buscar la compañía para lograr desarrollar un excelente producto donde se observe la calidad y la satisfacción de los consumidores.