miércoles, 21 de abril de 2010

Reto # 2 Marketing de servicios

Reto # 2 MARKETING de servicios
Cada empresa es un mundo, por lo que es necesario adaptar en cada caso los ingredientes del MARKETING a las necesidades especificas del mercado
Para una adecuada sección de las organizaciones de servicios, la empresa debe conocer las necesidades de los clientes a los que están expuestos, logrando tener un buen conocimiento acerca de estos; y así resulta mucho más fácil para la organización ofrecer y dar a conocer sus productos o servicios.

Teniendo claro tales necesidades o deseos las organizaciones deben planearse en como hacer para que el cliente quede contento y satisfecho, es por ello que en cualquier momento la empresa debe tomar en cuenta su entorno tanto interno como externo y al mismo tiempo saber interactuar con las situaciones que se presenten a lo largo del tiempo.

Las organizaciones de servicios deben saber que el servicio es una variable que puede generar tanto beneficios como al mismo tiempo un desagrado en el cliente; (el servicio al cliente es un proceso que proporcionan utilidades a los clientes antes durante y después del proceso de intercambio). Y como podemos observar a los clientes son cada vez mas exigentes y sofisticados, tanto en los mercados de consumo como en las industriales; por tal razón las organizaciones deben de crecer cada día e implementar variables como productos de calidad a precios razonables y de igual manera proporcionar servicios de apoyo, confianzas, seguridad entre ortos.
Las organizaciones deben diseñar buenas estrategias de servicios; existen 3 tipos:* servicio de preventa *servicios prestados durante la venta *servicio de posventa.
Servicios preventa: se hace más necesaria a medida que aumenta el grado de complejidad tecnológica del producto y el precio. Ejemplo: cuando se va a adquirir un producto y al mismo tiempo se va a cancelar una cantidad elevada es necesario conocer las ventajas y desventajas del mismo.

Servicios prestados durante la venta: cuando se da el comienzo de alguna venta es decir el servicio se puede prestar por el tiempo que transcurre la situación hasta el momento de la entrega final del producto al cliente.
Servicio de posventa: este puede variar de acuerdo a lo que el cliente quiera acceder y al tipo de producto que se trate.
Como vemos nos damos cuenta que el servicio no termina cuando se hace el pago o la cancelación del intercambio que se produce entre la empresa y el cliente, es por ello que las organizaciones deben procurar mantener buenas relaciones en el tiempo con sus clientes.

Con todo esto podemos decir que debe existir una buena calidad en el servicio para así lograr el objetivo de toda organización que es de satisfacer las necesidades y deseos de los clientes; la calidad del servicio es tanto realidad como percepción, la gestión de calidad no debe limitarse únicamente a la mejora de los atributos técnicos del servicio, sino que debe incrementar el valor percibido por el cliente.
Ahora bien la organización que quiera permanecer en el transcurrir del tiempo y al mismo tiempo sobre salir entre la competencia debe respetar su entorno (Interno y Externo), las situaciones que se presenten y por sobre todo respetar y conocer a los clientes, ofreciéndoles fiabilidad, seguridad, confianza, empatía y demostrándole que el interés primordial de la organización son sus clientes..

1 comentario:

  1. Esta no es la respuesta al reto planteado. Por consiguiente no tienen nota.

    ResponderEliminar